miércoles, octubre 12, 2005

Nunca muerdas la mano...

¿Por qué hay personas tan malagradecidas? No entiendo la filosofía de quienes se lucen diciendo estupidez y media sin saber siquiera lo que están blasfemando. Me refiero a esos que caen perfecto en el dicho que dicta "... te doy la mano y te tomas el pie". Lo peor de todo es que este tipo de seres abundan en el mundo.

Se refugian en idioteces como sentirse los ofendidos cuando les haces notar sus errores. Peor aún, se hacen las víctimas y casi se ponen a llorar como niños berrinchudos revolcándose en el suelo y rasgándose las ropas. Como si le hubieras lanzado una maldición que les fuera a carcomer la piel lenta y dolorosísimamente.

A ese tipo de personas les digo lo siguiente:

No te azotes, relájate que la vida es más simple. No hagas drama cuando alguien no está de acuerdo contigo. Piensa en el fondo de las cosas, no sólo en lo superficial ni en lo primero que se te viene a la cabezota. Analiza la situación. No hables a lo bruto, pues eso denotará aún más tu ignorancia y tus carencias mentales. Mírate al espejo y reflexiona sobre lo que en verdad eres, no te engañes, obsérvate bien. Tampoco embistas contra el de enfrente como si te hubiera insultado. Usa tu cabeza para lo que es, no la traigas de adorno. Razona, eso es todo, ¡Razona!.

Y como dijo un simple desconocido algún buen día: "Lo importante no es decir todo lo que sabes, sino saber todo lo que dices".

Así que, sin buscar pretextos ni tratar de defenderte, pon a trabajar tu cerebro, que para eso lo tienes. No vayas por la vida como un pobre infeliz lamentándote de tus carencias y fracasos, eso no sólo causa compasión a los demás, sino que el primero en sentir lástima por ti eres tú mismo. ¡Reacciona ya! Piensa dos veces lo que harás o dirás antes de darte un madrazo tú solo.

Si alguien te ofreció su ayuda y tú la aceptaste, lo último que debes hacer es voltearte contra esa persona.

Ya lo dijo Don Tiofilito: “Jamás muerdas la mano de quien te dio de comer”. ´

Aprende a ser agradecido. Fin

Espero que esta vez sí hayas captado el mensaje... completo.

No hay comentarios.: